Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El precio de un dólar según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) se ubicó este lunes en Bs. 2.070.854,97, cifra que ya había sido superada el pasado martes en el mercado paralelo.
La última actualización del BCV, emitida el miércoles 31 de marzo, ya había colocado el precio del dólar al borde de los dos millones de bolívares; en ese momento el costo cerró en Bs. 1.987.184, 75.
Hasta la tarde del lunes, el precio del dólar en el mercado paralelo, se ubicó en Bs.2.093.843,55, según el portal de EnParaleloVzla.
Econométrica proyecta que en el mes de agosto el valor de un dólar podría llegar a los 6.500.000 bolívares, porque no se refleja ningún cambio en las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional.
«El BCV seguirá financiando el déficit que registra el Estado y las expectativas de los agentes económicos ante un país que seguirá en hiperinflación serán las causas principales para que el bolívar se siga depreciando y los precios de los productos sigan aumentando», resaltó Alejandro Castro, gerente de Operaciones de Econométrica.
Naudy Pereira, economista, mencionó que desde el 2005 a la fecha, el gobierno ha estimulado políticas que propician la escasez de divisas y por ende han resultado en la pérdida del valor del Bolívar como moneda local.
«El precio del dólar aumenta porque es mayor la demanda que divisas extranjeras que las disponibles en el mercado, y esto se debe a la caída de los ingresos por concepto de exportación petrolera. PDVSA está en ruinas, anteriormente de cada 100 dólares que ingresaban al país, 96 provenían de la venta de petróleo en el exterior», dijo.