Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El recién nombrado ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, firmó el acta que oficializa el acuerdo de precios de 27 productos de alimentos, tal y como se tenía previsto, advirtió que los precios que se acordaron con los sectores productivos del país deben ser «respetados por todos».
«El objetivo fundamental es proteger a nuestro pueblo a la familia venezolana para que tenga acceso a todos los servicios», así catalogó El Aissami el pacto con los empresarios, uno estrategia del Gobierno venezolano para intentar acabar con la especulación.
Según el vocero oficialista, para este acuerdo se tomó en cuenta todo el proceso productivo desde el producto primario hasta la disposición final.
«Estos precios acordados recogen la estructura de costo integral, desde el producto primario hasta la disposición final», dijo.
Acotó también que el presidente Nicolás Maduro autorizó una mesa de seguimiento que permitirá a los empresarios conseguir permisos «excepcionales» para tramitar permisos de importación de materia prima.
«El presidente Nicolás Maduro aprobó instalar una mesa de seguimiento para resolver cualquier solicitud de cualquier sector productivo respecto a la exoneración de aranceles para materias primas importadas (…) Cualquier insumo que demanda régimen excepcional de importación, está aprobado, a la espera de la solicitud correspondiente para tramitarlo»
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.
El Observatorio de Seguridad Vial (OSV) contabilizó al menos 332 accidentes de tránsito durante enero…
La Hacienda San Rafael del Palenque, propiedad de la familia Cigala, con una extensión de…
El Proyecto Juvenil Misionero (Projumi), ha lanzado un programa integral que busca brindar apoyo y…
El recluso Carlos Alonso Pérez Martínez, de 71 años de edad, murió en la Comunidad…
Una tragedia ocurrió la noche del viernes en el centro comercial Real Plaza Trujillo, en…
Una familia venezolana de cinco integrantes necesitó el pasado enero de 2025, por lo menos,…