Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- La abogada y defensora de derechos humanos, Tamara Sujú denunció en twitter que funcionarios del CICPC se presentaron con una orden de allanamiento en su apartamento ubicado en Colinas Quinta Altamira de El Marqués.
Sujú expuso que en la vivienda de sus hermanos se presentaron hechos similares, la activista señaló que lo único que podrían encontrar dentro serían cuadros y platas pues aclaró que no había nada más.
Asimismo, insistió en la posibilidad de que el gobierno venezolano busca sembrar temor e intimidación, sin embargo aseguró que este no será el caso pues lleva cinco años fuera del territorio nacional, razón por la cual no tiene nada que temer ya que según relata son apartamentos que se encuentran a las espera de ellos para cuando decidan regresar.
Por otra parte agregó que lo ocurrido se sumará al expediente por Represión y Persecución Sistemática que presentará ante la Corte Penal Internacional.
«Quiero denunciar este acto arbitrario y quiero por supuesto decirlo que lo voy a denunciar en las instancias internacionales» dijo Sujú.
Sujú hasta hace poco fue la representante del gobierno interino de Juan Guaidó en República Checa, pero a comienzos de agosto decidió separarse del cargo asegurando que dentro de la administración opositora hay violadores de derechos humanos.
Este sería el tercer allanamiento que se registra en las últimas horas, Carlos Vecchio y Gustavo Tarré, representantes de Guaidó ante EE.UU y la OEA respectivamente, denunciaron lo mismo.