Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) prohibió este viernes la salida de embarcaciones pesqueras, recreativas, deportivas y de pasajeros desde las costas de los estados Miranda, La Guaira, Anzoátegui y Sucre debido a las malas condiciones climáticas que provocan un alto oleaje.
En un comunicado publicado en su cuenta X, el instituto dijo: «Motivado a una vaguada en el mar Caribe al norte de Venezuela, se suspende el zarpe de embarcaciones en Puerto Sucre, Puerto la Cruz, Carenero y La Guaira desde hoy«, dijo.
La INEA anunció que el confinamiento de 24 horas comenzará este viernes a las 14:00 hora local y finalizará a la misma hora el 10 de febrero.
Señ;aló que en las regiones de la costa central y oriental del Mar Caribe venezolano se esperan olas con alturas de 1,0 a 1,8 metros y vientos predominantes de 10 a 25 nudos.
El Ministerio de Pesca también emitió un comunicado advirtiendo de «posibles impactos» en los pueblos pesqueros y instándolos a cumplir la prohibición y tomar medidas para «evitar pérdidas humanas y materiales».
Explicó que además de la región andina y partes de Los Llanos, Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira, Amazonas, y Caracas fueron afectadas por el severo clima.
En noviembre del añ;o 2023, comunidades de las regiones de Zulia y Falcón, en el oeste de Venezuela, se vieron afectadas por fuertes lluvias que provocaron crecidas de ríos e inundaciones, informaron en ese momento las autoridades locales.
Fuente: .