LA PRENSA de Lara | Agencias.- Tamara Suju, abogada defensora de derechos humanos, denunció este miércoles la desaparición forzada del buzo Hugo Marino Salas, quien fue detenido el pasado 20 de abril por agentes de la División General de Contrainteligencia Militar.
Además, alertó acerca del trato que reciben en los calabozos de esa instancia los comandantes Marín Chaparro, De La Sotta, Ruperto Molina y el civil Carlos Marrón.
Suju indicó que a Hugo Marino Salas lo detuvo el grupo de operaciones especiales y mencionó que el coronel Hannover Guerrero mantiene incomunicados a los militares y civiles en la Dgcim.
Según la abogada, Hannover recibe órdenes de Nicolás Maduro Guerra, el hijo de Nicolás Maduro, y un «operador» suyo dentro del comando ubicado en Boleíta, área metropolitana de Caracas.
Añadió que un informante le dijo que en los calabozos instalaron puertas «Bachelet», que poseen una ranura para pasar la comida. Los presos políticos pasan todo el día esposados dentro sus celdas, sin ventilación natural, porque las mismas están ubicadas en un sótano.
Fuente informativa: El Nacional