Cristina Linárez | LA PRENSA.- Guaros se quejan de que con las guarimbas los ruteros se aprovechan de la necesidad que tiene la gente para llegar a su destino y como deben irse por los “caminos verdes” para poder llegar el pasaje sale más caro.
“Me cobraron 500 bolívares desde la avenida Vargas hasta mi casa en San Jacinto el miércoles porque eran las 6:00 de la tarde y todo estaba trancado, a uno no le queda de otra que pagarlos para poder llegar a su hogar”, expresó Gustavo Hernández, uno de los consultados.
Quienes viven al norte y al este de la entidad larense podrían haber sido los más afectados por esta situación, ya que quienes estaban protestando trancaron en su mayoría las vías de acceso y mucha gente se las vio difícil para poder movilizarse.
Carlos Mendoza, un rutero, señala que con las protestas ellos están exponiendo la buseta y hasta su vida. “Uno no sabe de qué bando son los que están protestando y las intenciones que tienen estos, por eso debemos meternos por otros lados y eso alarga el camino y por eso cobramos más caro, quien no quiera pagarlo que se vaya a pie”, expresó el conductor de una de las unidades que va hacia el este de la ciudad.
Muchas de las personas ante esta situación prefirieron no salir de sus casas para no correr peligro o quedarse varado muy lejos de su vivienda y no poder regresar.
“Yo como vi que hoy amaneció la ciudad más calmada, salí para hacer algunas compras, espero que las protestas bajen de intensidad, porque con eso no se puede ni llegar a los sitios y de paso la gente sale herida así pasen cerca de una protesta, dijo José Duarte.