Belimar López | LA PRENSA.- Ni en cheque, ni por cajeros, los usuarios podrán retirar más de 10 mil bolívares diarios en entidades bancarias tanto públicas como privadas según ordenó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario.
Según reseña el portal web de El Nacional, la normativa modifica la resolución número 524-10 de fecha 19 de octubre de 2010, en la que estipula el monto de retiro que estaba en vigencia en todas las agencias bancarias. El comunicado indica que entrará en vigencia a partir del primero de diciembre de 2016.
Los usuarios han rechazado esta circular a través de las redes sociales, aseguran que solo en un desayuno gastarían 10 mil bolívares, por lo que necesitan más efectivo. Denuncian que esta medida no es viable ante la situación que vive el país, ya que para hacer mercado pagando en efectivo, tardarían al menos una semana.
Las entidades bancarias presumen que esta medida se debe a la introducción de nuevos billetes en el mercado, que presuntamente comienzan a circular el próximo 15 de diciembre, asimismo completan que también se basa en que la entrega de billetes a oficinas bancarias disminuyó en un 50% este último mes.