LA PRENSA-. El jefe de la comisión oficialista de revisión de firmas para el referendo revocatorio, Jorge Rodríguez, acudió la tarde de este martes 26 de julio a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para introducir un documento en el que se solicita que el organismo no acepte la inscripción de la Mesa de la Unidad (MUD) como partido político.
La tarjeta electoral de la MUD es uno de los pasos a seguir para convocar el revocatorio, pero Rodríguez, alegando para ello el cumplimiento del artículo 32 de la Constitución Nacional, acusa a la oposición de cometer fraude en la recolección de firmas, y tener 8600 denuncias en los 23 estados del país que lo prueban; «razón suficiente» para que no se acepte la inscripción.
«Nos encontramos con eventos bárbaros, 10 mil 950 personas fallecidas, 9 mil 333 números de cédulas que no existen, 1.305 inhabilitados por delitos graves (…) pedimos al Poder Electoral que atienda de inmediato esta solicitud».
El también alcalde del municipio Libertador en Caracas, fue al CNE acompañado del gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.