Tatiana Suárez | LA PRENSA.- “Yon está preso porque en 2007 fue uno de los dirigentes más importantes del Movimiento Estudiantil que lideró ese año la única derrota electoral a Hugo Chávez. Es miembro de una generación a la que Maduro le tiene pánico donde también están Lester Toledo y Daniel Ceballos. Nuestra generación siempre ha creído en la lucha pacífica, democrática y no violenta”, expresó el alcalde del municipio el Hatillo, David Smolansky.
Asegura que Goicoechea está en una celda pequeña «llena de excrementos» en El Helicoide, que se encuentra aislado y ha sufrido torturas psicológicas, por lo que menciona que no descartan que esté sufriendo también torturas físicas.
El alcalde responsabilizó al gobierno de cualquier cosa que le pueda suceder a Goicoechea y manifestó que lucharán para conseguir su libertad, pues alega que le sembraron explosivos y fue llevado sin una orden judicial.
“Ésta es formalmente una dictadura, que persigue, que encarcela, que amedrenta a todo aquel que piense y se exprese de manera distinta. Eso va desde los dirigentes más visibles hasta personas que cacerolean”, afirmó.