LA PRENSA.- Sindicatos y trabajadores del país se declararon en huelga general a partir del próximo miércoles 26 de julio, atendiendo el llamado que haría en horas previas la Unidad Democrática a un paro cívico nacional, con trancazo incluido, de 48 horas que iniciará desde las 06:00 am del miércoles hasta las 06:00 am del día viernes.
Alberto Maldonado, presidente de Fetratáchira señaló que la única forma de salir adelante “es convocar a elecciones generales”.
Expresó que la medida es tomada para hacerle saber al Gobierno su contrariedad con la Constituyente cubana y su descontento con los salarios actuales.
“Lo más barato qué hay en el país es el salario de los trabajadores”, puntualizó.
“La huelga es irreversible”
Por su parte, Carlos Salazar, vocero de Coalición Sindical indicó que la Huelga General “es irreversible”. “Mañana llamaremos a otros sectores a sumarse”.
Entre tanto, Iván Freites, vocero del sector petrolero fue quien explicó que la actividad iniciará desde el próximo miércoles 26 de julio. Aseveró que al menos 300 sindicatos en todo el país estarán apegados a la medida.
“La Huelga General se mantendrá hasta que venga un nuevo gobierno de Unidad. Esto es para rescatar la democracia”, replicó.
Barquisimeto fue sede del I Congreso Estadal de Salud Mental, un evento clave para fomentar…
Múnich celebra la inauguración de su tradicional Oktoberfest, un evento que durará 16 días y…
Venezuela hizo historia al lograr que su selección femenina de voleibol sub-17 clasificara por primera…
Convite indica que, casi 400 mil adultos mayores en Venezuela enfrentan la soledad, sumado a…
Bad Bunny se despide de su residencia en Puerto Rico con un concierto final que…
Un trágico accidente cobró la vida de Francisco Pernalete, un hombre de 83 años, luego…