Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques (Sunep- Inparques) denunció el sábado 29 de abril el riesgo que representa para el Ávila, la subida masiva y simultánea de 150 motos al Hotel Humboldt. En esa zona está prohibido este tipo de actividades. Recordaron que esto degrada y deterioran este Parque Nacional, el cual es un área protegida.
A través de Twitter, el sindicato aseguró que fue el propio Inparque y el coordinador del Waraira Repano, quienes permitieron el ingreso desde el sector Llano Grande.
«¿;Se protege el ambiente o se cuidan los negocios? Nueva agresión a nuestra amada montañ;a. Hoy se autorizó el ascenso de motos de alta cilindrada de manera simultánea. No a la mercantilización del Parque Nacional El Ávila«, escribió la organización en sus redes sociales.
Reglamentos de protección del Ávila
Además, Sunep- Inparques recordó que existe un reglamento que prohíbe este tipo de actividades en virtud del impacto ambiental que genera para la fauna. «¿;Se le olvidó que la contaminación acústica perturba la fauna?«, reprocharon refiriéndose a Campos.
En ese sentido, recordó que en el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso del Parque Nacional El Ávila (PORU) se prohíbe la realización de eventos que superen los 40 decibeles. Además, que en la resolución 00012 del 4 de marzo de 2011 del ministerio del Ambiente se prohibió el ciclismo y también cualquier otro tipo de deporte similar en parques nacionales y monumentos naturales.
Fuente: .