sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Sindicato de docentes denuncia persecución tras protestas

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Alrededor de 200 docentes que ejercían su profesión a nivel nacional habrían sido suspendidos luego de la jornada de protestas del pasado 15 de enero, día del maestro. Así es la denuncia que hace el Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, quienes exponen una «ola de persecución» por parte del Ministerio de Educación.& ;

«El ministro (de Educación, Aristóbulo Istúriz) sabe que ante un magisterio organizado en las calles exigiendo su derecho a una salario él ha optado por la agresión a los maestros, y una prueba es que solo en el mes de enero van más de 200 maestros suspendidos en toda Venezuela«, dice Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del sindicato.

Afirmó que continúa la persecución contra los docentes de todo el país, donde a los profesionales se les suspende el salario sin avisarles la razón o motivo de esta acción.

«Siendo los estado más afectados, Táchira, Zulia, Miranda y Distrito Capital, siendo el caso más dantesco de ataque a nuestro la detención del profesor Roberth Franco el cual lleva más de un mes preso y aún no puede recibir visitas de sus familiares», indicó.

Por su parte María González, profesora de educación física en la Escuela Distrital Abigail González, relató cómo hace días fue a retirar la bolsa de alimentación y en el sitio donde la entregaban una funcionaria del Ministerio de Educación le dijo que a ella no le tocaba el beneficio al no encontrarse activa.& ;

«Esto es completamente falso dado que en el mes de marzo pasado estaba enferma con dificultades para respirar haciéndome la prueba del COVID-19 días después, a pesar de estar con esa condición yo durante todo el año mande mis planificaciones pero igual se me violado mi derecho a alimentación», sentenció.

Fuente: La Patilla / Nota de Prensa

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales