Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Una insólita escena se vivió este miércoles en horas de la noche en la maternidad del Hospital Negra Hipólita de Guayana, estado Bolívar, cuando una joven dio a luz en uno de los bancos que se encuentran frente al centro de salud.
La ONG Médicos Unidos Venezuela difundió un video donde se ve como la joven entre lágrimas sostiene a su bebé mientras espera por un médico.
«Otro venezolano que nace a la interperie porque no había espacio en el hospital ‘lleno de insumos'» escribieron junto al material audiovisual.
El llanto del pequeño a las afueras del hospital generó indignación en redes sociales, y es que ni siquiera había un profesional que le cortara el cordón umbilical.
Aparentemente, la dama llegó al centro asistencial lista para parir, sin embargo, le dijeron que no contaban con insumos ni personal para atenderla.
Desde hace un tiempo se ha venido denunciando la incapacidad de los centros de salud para atender pacientes pues debido a la crisis que azota al país, no disponen de insumos. Aunado a ello, gran parte de los doctores y enfermeras han emigrado o simplemente se han dedicado a otras labores debido al bajo salario que devengan.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;