viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Sencamer verifica surtidores de gasolina

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Desde junio, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), adscrito al Ministerio de Comercio Nacional, ejecuta el «Segundo Plan de Verificación de Surtidores de Combustible Líquido». El objetivo es revisar y calibrar los picos carburantes, relojes y surtidores en las estaciones de servicio para garantizar su buen funcionamiento y transparencia.

Para obtener este servicio, los encargados de las gasolineras deben solicitarlo por escrito, cancelar un monto específico en bolívares y así lograr que los técnicos se trasladen hasta el lugar. Esto lo deben hacer por lo menos cada seis meses. Víctor Alfonzo, técnico del Ministerio de Petróleo, informó a través de la cuenta de Instagram @sencamercalidad, el día 8 de agosto, que el operativo consiste en realizar las mediciones a los contadores de carburantes, para verificar la calibración de los mismos y que el combustible que sea despachado a los vehículos sea el correspondiente, según el litraje que marcan los contenedores.

En Lara, técnico de Sencamer fue el 30 julio a la estación de servicio San Luis del Este, en la avenida Bracamonte, al este de Barquisimeto, atendiendo una denuncia que se hizo viral en las redes sociales, cuando un conductor de Chery Orinoco año 2016, denunció que el surtidor había marcado 70 litros de combustible cuando el tanque de este carro sólo tiene capacidad para 57 litros. «¡Esto es un robo!», gritó el hombre quien amenazó con denunciar el caso ante el Ministerio Público.

Tan sólo 24 horas después, y por solicitud del gobernador de Lara, Adolfo Pereira, una comisión de Sencamer, Pdvsa, la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), se trasladó a la estación de servicio y se verificaron todos los picos y surtidores carburantes.

«En ningún momento las máquinas tenían algún desperfecto o habían sido manipuladas. Sí pueden existir desperfectos de máquinas, pero no con una diferencia de 17 litros como dijo el cliente alegando un robo. Lo que pretende este usuario es mal informar a la colectividad», expresó Alejandro Arias, encargado de la bomba San Luis.

Precisó que el pasado 12 de julio esta estación de servicio ya había solicitado la verificación de picos y surtidor ante Sencamer.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Lara será el epicentro de la innovación empresarial en Venezuela

Los días 26 y 27 de noviembre se realizará en Lidotel Barquisimeto la Cumbre de Líderes Empresariales, donde se darán cita los representantes de...

Redes sociales