LA PRENSA.- Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, informó este jueves que, hasta a las 8:00 pm de este miércoles 26 de abril, han sido arrestadas 1.584 personas durante las manifestaciones opositoras que iniciaron a principios del mes de abril.
Explicó que siguen detenidos 715 ciudadanos. A 434 de ellos se les estableció la condición de que sean liberados bajo fianza, otros 213 todavía no han sido presentados ante tribunales y 234 se les establecieron condiciones para ser liberados. Entre ellos al profesor Joel Bellorín, “registrado como un caso de tortura en Monagas”.
La cifras contrastan con las presentadas el 25 de abril por el Ministerio Público: 1.289 detenidos, de los que a 65 de les dictó privativa de libertad y 217 fueron presentados a los tribunales.
Gonzalo Himiob, también representante de la ONG, indicó que los tribunales están imponiendo condiciones que ni siquiera el Ministerio Público ha instruido.
Por su parte, Gonzalo Himiob dijo que se están desconociendo las solicitudes del titular directo de la acción penal que es el Ministerio Público.
“Personas innecesariamente privadas de manera preventiva de su libertad solo por seguir línea de tribunales que imponen condiciones que ni siquiera el Ministerio Público ha dado”, refirió Unión Radio.