Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los trabajadores sanitarios de Venezuela han convocado este domingo una nueva jornada de protestas en todo el país para exigir «el pago completo de lo acordado en el acta de convenio», así lo anunció Monitor Salud, organización que agrupa a numerosos empleados del sector para exigir mejores condiciones laborales.
Posterior a una reunión entre 16 centros de salud en Caracas han acordado el siguiente cronograma: martes 6 de julio, se pautó una protesta a las afueras de cada hospital del país a partir de las 9:00 a.m.; miércoles 7, será la toma del Ministerio de Salud; mientras que el jueves 8, habrá una jornada de «brazos caídos».
«Estamos cansados de que sigan vulnerando nuestros derechos», escribió Mauro Zambrano, coordinador de Monitor Salud.
Según datos de la ONG Médicos Unidos Venezuela, el sector salud es uno de los más golpeados por la pandemia de COVID-19 al contabilizar 683 decesos dentro del gremio.
Frente a esta situación, la organización utilizó uno de los eslóganes clásicos del chavismo al subrayar que «el fallecimiento del personal de salud» en Venezuela va «a paso de vencedores» y «sin estrategia de control».