LA PRENSA.- Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) apostados en la casa de Leopoldo López, detuvieron a periodistas que fueron a las inmediaciones a recopilar información, luego de que Lilian Tintori informará que el Sebin tomo por asalto su hogar.
Vestidos con pasamontañas y armados hasta los dientes, los funcionarios habrían detenido al menos a cuatro periodistas:Luis Gonzalo Pérez, Rafael Hernández, Vanessa Rivas y Jhonathan Guaricuco.
La esposa de Leopoldo López y defensora de los Derechos Humanos, Lilian Tintori, informó este jueves que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) entraron en horas de la mañana a su residencia de manera brusca.
#DENUNCIO Que comisión del SEBIN permanece dentro de nuestra casa, sin nuestro consentimiento ¡Esto es una acción más de esta dictadura! La custodia debe quedarse FUERA de la casa #DDHH
— Lilian Tintori (@liliantintori) March 1, 2018
En horas de mediodía fueron liberados casi la totalidad de los reporteros. Más tarde, después de la 1:00 pm de la tarde, liberaron a los periodistas Vanessa Rivas y Jhonathan Guaricuco de Caraota Digital.
Con información de La Patilla