LA PRENSA.- El Mayor General Antonio Benavides Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, indicó este miércoles 24 de mayo hasta la fecha han detenido 107 y han fallecido siete personas luego de los hechos violentos ocurridos en el estado Barinas en los último días.
“Tenemos la lamentable cifra de siete jóvenes fallecidos a consecuencia del uso de armas de fuego, producto de los hechos violentos suscitados en el estado. Tenemos 107 detenidos por asaltos a la propiedad pública y privada. Están siendo puestas a la orden de las autoridades competentes, los tribunales militares y el ministerio público militar”, refirió el general.
Aseguró que los escombros utilizados para obstaculizar las vías se están removiendo para garantizar el derecho al libre tránsito, por lo que coordinan con a en conjunto con la gobernación y la alcadía para coordinar operativos de limpieza y remoción de barricadas.
Por otra parte, señaló que las estaciones de servicio abren paulatinamente, garantizan los servicios básicos a los ciudadanos y ofrecen seguridad para garantizar «la paz del pueblo». Afirmó que los centros de salud están funcionando “Tenemos los hospitales y clínicas privadas funcionando. En la parte laboral, muchas personas han asistido a sus trabajos. Las farmacias y ventas de comida están paulatinamente abriendo”.
“Hacemos un llamado a todos los expendios de alimentos, estamos garantizando con patrullaje permanente la seguridad de estos establecimientos y las personas puedan ir hacer sus compras libremente”.