martes, 13 mayo 2025
martes, 13 mayo 2025

Se avivan protestas por gasolina en el país

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- La isla de Margarita en el estado Nueva Esparta fue el epicentro de las protestas por gasolina ayer. La gente que tenía varios días en cola a las afueras de estaciones de servicio trancó las calles con cauchos, y manifestando consignas exigían la distribución del servicio. Ciudades Llano Adentro, en Porlamar; Cocheima, en La Asunción y en Juangriego al norte de la isla registraron manifestaciones de descontento. En el hecho resultaron detenidas seis personas quienes fueron imputadas por el delito de terrorismo, entre las que se encuentran cinco hombres y una mujer.

En Caracas los conductores también denunciaron que la mayoría de las estaciones de servicio están cerradas sin recibir combustible, y las pocas disponibles venden la gasolina a precio internacional.

En el estado Bolívar también se contabilizan manifestaciones en rechazo a las escasez de gasolina, al punto que usuarios indican por Twitter al sur del país que la entidad está paralizada y la única alternativa de movilizarse es caminando por varios kilómetros.

En Anzoátegui una persona murió y otra resultó herida en una protesta por gasolina registrada en Aragua de Barcelona, el pasado 26 de julio, luego que la guardia nacional dispersara una protesta en la estación de servicio Buenos Aires, a pesar del suceso las protestan continúan por el retraso en el despacho del hidrocarburo que mantiene Pdvsa en esa entidad del oriente.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Socavamiento avanza en Villa de Canaán y vecinos piden ayuda

El temor se apodera de los vecinos de Villa de Canaán, en la parroquia Agua Viva del municipio Palavecino de Lara, con cada lluvia, debido al creciente socavamiento de tierra en sus patios. Los residentes solicitan apoyo a las autoridades para canalizar la quebrada El Tomo y adecuar gaviones en las zonas más afectadas.

Redes sociales