AVN | LA PRENSA.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que más de 500.000 pasaportes sin retirar se encuentran almacenados en las bóvedas de ese organismo.
De acuerdo a una nota de prensa de la institución, en la oficina de Los Ruices existen 2.000 pasaportes sin reclamar que fueron tramitados desde 2014 y 2016.
La directora de la oficina Los Ruíces, Gloria Betancourt, indicó que de las más de 2.000 personas que no han retirado su documento, 1.055 serán multadas por incumplimiento de la norma que ordena un plazo de hasta 30 días para retirar el documento.
Otros 1.020 ciudadanos que están dentro del plazo, pero no han retirado el pasaporte, también podrían ser multados de no hacerlo a tiempo.
La Ley Orgánica de Identificación establece que las personas deben retirar el pasaporte en un lapso de 30 días, después de recibida la notificación. Dicha ley busca crear conciencia en los usuarios frente al retraso que se ha experimentado en el reclamo del documento.
Además de pasaportes, el Saime Los Ruíces también resguarda en sus bóvedas un total de 5.916 cédulas de identidad que no han sido retiradas.