Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Jorge Roig, ex presidente de Fedecamaras se pronunció en contra de las nuevas medidas económicas que aplicará el gobierno venezolano para evitar que empresas del sector privado «especulen» en medio de la cuarentena que se vive por el brote de coronavirus.
Roig, al igual que otros expertos sugiere que el accionar no es el más adecuado para corregir ese tipo de problemas.
En su cuenta de Twitter, escribió que el hecho de imponer ventas supervisadas a Empresas Polar es como «meterse» con trabajadores del sector salud en medio de la pandemia.
Asimismo, acotó que que la administración oficialista «no aprende», añadiendo que la misma busca mantenerse en el poder a costa del sufrimiento de la ciudadanía.
Polar junto a PlumRose y el Matadero de Turmero se encuentran bajo un mecanismo de ventas supervisadas por parte del gobierno quien asegura que la medida busca «garantizar la alimentación de los venezolanos».
No obstante, varios han sido los economistas que han señalado que este tipo de medidas solo impulsan el regreso del desabastecimiento, colas y bachaqueo (reventa de productos).
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.