EFE / M. Toro | LA PRENSA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no participará en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en Cartagena de Indias, y en su lugar ha enviado a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, informaron hoy fuentes oficiales.
El equipo de prensa presidencial venezolano confirmó que el país será representado por la canciller Rodríguez, quien llegó este sábado a la ciudad colombiana, aterrizó minutos antes de las 10:30 de la mañana en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, poco después de que diera inicio la reunión, y no realizó declaraciones.
«Hemos llegado a la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado a exponer los grandes logros de Venezuela en juventud y educación», expresó la canciller a través de su cuenta en Twitter.
Sobre la mesa de este foro de mandatarios está la crisis económica y social que atraviesa Venezuela, un problema regional ineludible que varios países latinoamericanos y también los empresarios han pedido que se aborde en la Cumbre colombiana.