LA PRENSA DE LARA | Agencias.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este viernes que su llegada a Rusia es para impulsar los beneficios de la Ley Antibloqueo ante empresarios e inversores y poder dar un impulso a las relaciones entre ambos países.
«Las sanciones comerciales y financieras jamás podrán destruir los lazos de amistad y de cooperación que existen entre Venezuela y Rusia», dijo la funcionaria chavista a través de un comunicado.
Rodríguez agregó que se reunirá con más de 180 empresarios rusos de los sectores energético, petroquímico, salud, alimentación, hidrocarburos y ciencia y tecnología: «Desde que aparecieron un conjunto de medidas coercitivas unilaterales ilícitas, mal llamadas sanciones, se ha buscado afectar la cooperación entre Rusia y Venezuela».
Como una medida para evadir las sanciones impuestas por la administración de Estados Unidos, en sus esfuerzos por sacar a Nicolás Maduro del poder en Venezuela, el gobierno nacional aprobó por la Asamblea Constituyente la Ley Antibloqueo para poder realizar operaciones comerciales con otros países, entre otros.
Fuente informativa: Efecto Cocuyo.