Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, consideró este domingo que no existe posibilidad alguna de que pospongan las elecciones legislativas en Venezuela pautadas para el próximo 06 de diciembre. Celebrar dichos comicios «es una obligación constitucional«, contó durante una entrevista con Ernesto Villegas.
Rodríguez respondió a la petición de algunos sectores nacionales e internacionales de aplazar el evento electoral por falta de garantías democráticas. «No tiene sentido, es una obligación constitucional, pero además es una necesidad, la gran mayoría del país quiere que haya una nueva Asamblea Nacional», expresó, citado por Efecto Cocuyo.
«¿Y si la Asamblea Nacional Constituyente, como poder supraconstitucional, cambia la fecha de la elección?», preguntó Villegas: «Es que no hay ningún argumento, ninguna razón. Lo que no podemos es poner en riesgo la dinámica constitucional de Venezuela por los problemas internos de la oposición», afirmó el gobernador.
Ayer, Jorge Rodríguez, actual candidato a las alecciones parlamentarias del 6 de diciembre, anunció la activación de una «consulta nacional» a través del Gran Polo Patriótico (GPP) con el objetivo de conocer la opinión del pueblo sobre la construcción de la nueva Asamblea Nacional.
«Llegó la hora de reconstruir el Parlamento Nacional y eso solo es posible si se logra oír las propuestas fundamentales del pueblo para construir un parlamento justo a través de los estudiantes, mujeres, empresarios, trabajadores, queremos saber cuáles son sus expectativas», dijo Rodríguez durante una rueda de prensa.
Con información de: Efecto Cocuyo