Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La abogada, Rocío San Miguel, informó extraoficialmente que el Mayor General del Ejército Miguel Rodríguez Torres quedó en libertad este sábado, 21 de enero. El militar estaba preso desde el año 2018 en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Fuerte Tiuna, Caracas, reseña El Pitazo.
La información de su supuesta liberación fue difundida a través de la cuenta en Twitter de la defensora de los Derechos Humanos (DD. HH.), quien aseguró que Rodríguez Torres será expulsado a España.
La medida formaría parte de los acuerdos de la mesa de negociación y de una solicitud que hiciera el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su visita a Venezuela en el marco de las reuniones entre el Gobierno de Colombia y el ELN.
Hasta ahora la información no ha sido confirmada por ningún vocero del Gobierno Nacional.
Por su parte, el periodista Vladimir Villegas, señaló que fuentes familiares y militares confirmaron que en horas de la mañana finalizó la audiencia de presentación de Miguel Rodríguez Torres en la Corte Marcial y que a las 9:00 am partiría a Madrid.
«La juez del Tribunal 1 de Control en casos de terrorismo decidió ponerlo en libertad luego de que el Ministerio Público solicitara anular la orden de captura«, detalló a través de su cuenta en Twitter.
Miguel Rodríguez Torres fue encarcelado tras ser señalado como el consejero del exinspector del Cicpc, Oscar Pérez, quien murió en 2018 durante operativo ejecutado por fuerzas de seguridad del Estado.
Antes de esto, Rodríguez Torres formaba parte del círculo privado del fallecido presidente Hugo Chávez y durante años formó parte del área de inteligencia militar y ostentó cargos importantes como el de Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

