Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Las poblaciones de Onoto, capital del municipio Juan Manuel Cajigal; y Clarines, capital del municipio Manuel Ezequiel Bruzual del estado Anzoátegui fueron afectadas por el desbordamiento del río Unare, reseñ;ó Efecto Cocuyo.
«De las 7.000 viviendas entre las poblaciones de Clarines y Onoto, estimamos que un 10 % han sufrido inundaciones, afectando a casi 4.000 familias que en su mayoría han decidido alojarse en residencias de familiares y amigos, mientras que casi 300 personas las tenemos atendidas en refugios», indicó el gobernador Luis Marcano en su cuenta de Instagram.
Según los reportes de la cuenta en Twitter especializada en seguimiento del clima, meteovenezuela, en el municipio Bruzual hay, por lo menos, cuatro localidades inundadas tras las lluvias. Los sectores anegados son Maparaca, Santa Teresa, Paso Real y Barrio Obrero.
Más temprano la Fuerza Armada informó a través de su cuenta en Twitter que había restricción de tránsito entre Boca de Uchire y Clarines por desbordamiento del Río Unare. «La vía alterna es Aguas Calientes (…;) estaremos informando permanentemente», dijo el gobernador Marcano también a través de Twitter.
El gobernador realizó un recorrido aéreo y terrestre por las inmediaciones del Río Unare a fin de evaluar su nivel y continuar con la atención a las familias vulnerables tras las inundaciones en las poblaciones de Onoto y Clarines.
Mientras que las autoridades de la Fanb acudieron a los Altos de Clarines, en el municipio Bruzual, para atender a las familias afectadas.
Hasta el momento no se han reportado fallecidos, ni heridos producto de las inundaciones.
Fuente: