miércoles, 9 julio 2025
miércoles, 9 julio 2025

Revisarán leyes penales en Venezuela

LA PRENSA.- Una comisión integrada por representantes de Poderes Públicos y Ministros revisará el conjunto de leyes en materia penal vigentes en Venezuela, con el propósito de estudiar su reforma, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

La comisión estará integrada por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, y la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Valera.

El ministro Reverol destacó que sostuvo una reunión este jueves y propuso una nueva Ley de Depositaria Judiciales y se concretó un documento para la extradición y privados de libertad.

También señaló que las instituciones deben estar vinculadas al abordaje de la materia penal en Venezuela y por ello propondrá incluir la reforma del sistema de justicia vigente en el Plan de la Patria 2019-2025.

Casas de Justicias

El ministro de interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que se crearan Casas de Justicia para disminuir el índice delictivo en el país. “En una primera prueba piloto de 25 casas de justicias se han visto resultados favorables para la ejecución de la justicia en el país”.

Aseguró que se han creado cinco en todo el país y que en proyección esperan que sean 79 y estarán ubicadas en las jurisdicciones que concentran el 70% de la incidencia delictiva de la nación.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Pacientes oncológicos en Venezuela enfrentan gastos mensuales desde 280$ hasta $3000

El término crónico de la enfermedad se acentúa, con la misma intensidad de las limitaciones de pacientes con cáncer, que no cuentan con apoyo de familiares o amigos en el exterior, ni suficientes donaciones para poder cubrir el tratamiento de alto costo que oscila entre $280 y hasta $3.000 mensuales. Varios testimonios dicen que se sostienen desde la fe y por necesidad han consumido algún fármaco vencido a riesgo de que no haga efecto o recurren a medicinas alternativas para calmar la molestia.

Redes sociales