LA PRENSA.- Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, rechazó las acusaciones que en su contra ha hecho el gobierno de Estados Unidos y denunció que estos «atentados» forman parte de las acciones «de injerencia» que mantiene el gobierno norteamericano hacía Venezuela.
Reverol señaló que este tipo de ataques de parte del Departamento de Estado de ese país, los cuales calificó de «infundados y maliciosos», tienen el objetivo desestabilizar la gestión del gobierno venezolano.
En su alocución, sobre materia de incautación de droga, el ministro afirmó que Venezuela no es un país consumidor o productor de drogas, sino de tránsito.
«Venezuela es el único país que mantiene una política de incineración de drogas, lo que demuestra la voluntad del Gobierno nacional para combatir este flagelo», precisó.
También explicó que durante su gestión al frente en la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Venezuela fue uno de los países que más cocaína incautó, de acuerdo a los informes de la ONU.
«El país salió de la lista gris en la lucha contra la legitimación de capitales y fueron capturados 102 jefes de los carteles de la droga —21 de ellos extraditados a Estados Unidos y 36 a Colombia—», acotó.
El titular de Interior aseveó que EEUU «tiene un cinismo sin límites» y para verificarlo basta con reseñar que la producción de heroína aumentó en 2.900% en Afganistán, «en los parques nacionales de ese país hay plantaciones de marihuana», apuntó.
Afirmó que se mantendrá firme frente a tales señalamientos, «seguiré impulsando las políticas y estrategias del Estado para declarar una guerra sin cuartel contra el narcotráfico y la delincuencia organizada», expresó.