Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, aclaró cómo, supuestamente, fue el asesinato de el ex concejal Edmundo Rada, y dejó entrever que pudo ser un crimen pasional.
Según Reverol, el funcionario fue asesinado de un disparo en la cabeza por un hombre llamado Anderson Miguel Dávila Machado, de 24 años, cuando estaba de visita en la casa de Tibisay Pérez, ex pareja del concejal. El joven, actual pareja de Pérez,& ; le habría propinado un disparo tras una discusión.
«Edmundo fue a llevarle el alimento canino a Tibisay y se encontró con Anderson Miguel Machado, pareja actual de Tibisay. En esa residencia, Anderson le propinó un disparo a Edmundo», aseguró.
El ministro también indicó que el cuerpo de Rada permaneció durante 15 horas en la casa de Pérez, antes de ser abandonado en la calle Rincón Largo, sector el Guaicoco, municipio Sucre.
De acuerdo a la información, hay otros tres hombres señalados en el caso de asesinato de Rada. Anderson Xavier Cedeño García, de 21 años, Nelio José Ottamendi Vásquez, de 27 años y Keiler Alberto Duarte Urbaez, de 24 años, quienes serían cómplices en el crimen.
Asimismo, acotó que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, ha utilizado el sucesos para politizar el hecho.
«Esto es todo lo contrario a lo que ha dicho Juan Guaidó, quien intenta politizar este hecho»,& ; dijo.
También afirmó que el CICPC continuará con las investigaciones para esclarecer todos los detalles del crimen.
El pasado 16 de octubre el cuerpo de Edmundo fue hallado abandonado y sin vida luego de estar desaparecido por varias horas.