Jesús Oviedo | LA PRENSA.- Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, anunció este viernes 19 de agosto que en los próximos días lanzarán un plan nacional de antisecuestro y extorsión, con el objetivo de bajar los índices delictivos en el país.
Desde el estado Miranda, destacó que este fin de semana se llevará a cabo un despliegue especial de los cuerpos de seguridad en Miranda, Distrito Capital, Zulia, Aragua y Carabobo para combatir los ejes donde se concentra la mayor incidencia delictiva del país.
«En los próximos días vamos a anunciar un plan nacional antisecuestro y extorsión con la finalidad de fortalecer todos los mecanismos necesarios para minimizar ese delito tan violento, como es el delito de secuestro», indicó desde Valles del Tuy en el lanzamiento del operativo de seguridad.
Reverol señaló que en Miranda tendrán un despliegue especial, dado que han registrado un incremento de 27,4%, con al menos 1.957 homicidios en la localidad.
También comentó que espera que en las 19 semanas que restan del año disminuyan los crímenes mediante la vigilancia y el patrullaje.
El titular de Interior, Justicia y Paz informó que trabajan para restructurar la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cicpc.