Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La estatal Petróleos de Venezuela S.A. suspendió los envíos de petróleo a Europa y pidió a la italiana Eni y a la española Repsol que le proporcionen combustible a cambio de futuros cargamentos, según dijeron a Reuters fuentes cercanas al caso.
Pdvsa reanudó el pasado junio la exportación de petróleo a Europa tras una suspensión de dos años causada por las sanciones comerciales de Estados Unidos. Sin embargo, la estatal ya no está interesada en los acuerdos de petróleo que el Departamento de Estado de Estados Unidos autorizó en mayo, por deuda.
El petróleo enviado a refinerías europeas, particularmente a España, ha ayudado a la región a reducir sus compras de petróleo ruso. Sin embargo, los términos del acuerdo no han proporcionado el efectivo ni el combustible que necesita Pdvsa.
«Pdvsa quiere volver a los intercambios de petróleo y eso no es posible por ahora». Así lo dijo una persona involucrada en cargamentos previamente entregados a Europa. «Hay cero interés en los acuerdos de petróleo por deuda».
Fuente: El Nacional / Reuters& ;