LA PRENSA DE LARA | Agencias.- La organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela informó este sábado 19 de septiembre que la cifra de muertes del sector salud por COVID-19 se elevó a 178.
Detallaron que los cuatro nuevos decesos se tratan de la doctora Marjorie Ochoa (Táchira); y los doctores Carlos Calcaño (Bolívar), Carlos Verdú Larreal (Carabobo), y Nick Moncada (Aragua).
Zulia sigue siendo el estado con mayor cantidad de trabajadores de la salud fallecidos por el virus con 44 muertes, seguido por Distrito Capital (20), Anzoátegui (19) y Bolívar (18).
Médicos Unidos de Venezuela aclaró que las cifras que emite no son oficiales y que su objetivo es informar al personal de salud para la prevención.
«Cifra real»
José Manuel Olivares, diputado y comisionado presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, aseguró este viernes que la cifra real de fallecidos por COVID-19 en Venezuela es de 1.136 personas y no de 530, como señalan los datos dados a conocer por el gobierno de Nicolás Maduro.
«Son 1.136 venezolanos fallecidos que no estarán con su familia porque no hubo terapia intensiva, no hubo ambulancia, no hubo un sistema de salud para salvar vidas», expresó el diputado.
En cuanto al personal fallecido por COVID-19, Olivares indicó que la cifra es la misma difundida por la ONG Médicos Unidos Venezuela. «Venezuela sigue siendo el país con la mayor tasa de mortalidad en el sector salud. Es el país donde es más riesgoso ser médico», afirmó.
Fuente informativa: El Nacional.