Tatiana Suárez | LA PRENSA.- Este lunes 18 de julio reos del Penal Tocuyito, en el estado Carabobo, tomaron el centro de reclusión durante una requisa y habrían secuestrado a los presos políticos Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado.
La información fue colocada en las redes sociales y confirmada en las cuentas de Twitter de Alexander Tirado y el abogado, Omar Mora Tosta. Se informó que al menos 14 funcionares fueron también secuestrados. Morta Tosta comentó que los jóvenes fueron sacados del área administrativa hacia el área de máxima seguridad de la cárcel.
Dirigentes políticos de la oposición, como Carlos Vecchio, Richard Blanco y Freddy Guevara, han expresado angustia por Baduel y Tirado.
El hecho se produjo aproximadamente desde las 5:00 de la mañana de este lunes donde los reos rechazan el nuevo Régimen Penitenciario.
Con respecto a la situación, la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, escribió a través de su cuenta de Twitter: «no es casual que siempre que se pone en evidencia los avances del sistema penitenciario, surja alguna situación irregular en las cárceles».
Horas más tarde, también mencionó que la situación ya estaba controlada: «Malas noticias para la oposición: resuelta la situación suscitada esta mañana en una de las cárceles de Carabobo! #GuerraNoConvencional»