Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara – Al menos 80 reclusos que conviven en los calabozos de la Policía Municipal de Los Guayos, en el estado Carabobo, exigen que se les haga la prueba de detección de coronavirus, tras la presencia de un supuesto caso positivo en una funcionaria.& ;
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) anunció que familiares de los detenidos denunciaron ante la ONG que la semana pasada fue anunciado el caso en la entidad y resultó ser una funcionaria de la policía municipal, que luego de ser aislada se informó que el resultado de su prueba fue negativo.
A pesar del resultado de las evaluaciones médicas, los reos de Los Guayos manifiestan su preocupación al indicar que la funcionaria se encargó durante el último mes de entregarles los alimentos.
«Los familiares de los privados de libertad afirmaron que solo realizaron la prueba de detección del virus a los policías que estuvieron en contacto con la funcionaria y solo a cinco detenidos, por lo que el resto de los reos se mantienen con la incertidumbre» expresa el comunicado del OVP.
Carolina Girón, directora del OVP, instó a realizar las pruebas de despistaje del virus a todos los presos, funcionarios y además a cada uno de los familiares, quienes han tenido contacto directo con utensilios y la vestimenta de los reclusos, asimismo espera que en la sede policial se tomen las medidas necesarias para evitar la propagación de la pandemia.& ;
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.