LA PRENSA.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó a través de un comunicado, «las agresiones» en contra del embajador ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez.
En videos difundidos por internet ser observó el altercado entre Ramírez y otro venezolano que se acercó hacia la mesa en la que se encontraba comiendo con su esposa en «un restaurante lujoso. El hombre le reclamó al embajador porque se encontraba en EE.UU mientras «hay más de 90 venezolanos asesinado» en protestas.
A continuación el texto completo del documento:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, ante las agresiones perpetradas el día domingo 09 de julio de los corrientes contra Rafael Ramírez, Embajador Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, con sede en Nueva York:
1. Exige al gobierno de los Estados Unidos, el respeto a las garantías e inmunidades previstas para el personal y sede diplomáticas, contempladas en la Convención de Viena de 1961, teniendo presente su calidad de país sede de la Organización de Naciones Unidas.
2. Solicita la aplicación de las sanciones previstas en estos casos contra los agresores del personal diplomático acreditado y sus familiares.
3. Señala que la violencia fanática ejercida contra representantes del cuerpo diplomático y sus familiares acreditados en ese país, refleja la campaña de odio y agresión cotidiana proyectada sobre nuestra nación.