AVN | LA PRENSA.- La próxima fase de la apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia incluye el restablecimiento del paso vehícular con nuevas normas y procedimientos que ambas naciones evaluarán en venideras mesas de trabajo.
Dos de los aspectos a revisar están pendientes los precios del combustible y las tasas de tránsito binacional en un territorio de 2.219 kilómetros que comparten ambas naciones.
“Vamos a revisar acuerdos de tránsito de vehículos de carga y de pasajeros entre Colombia y Venezuela, enlazado a una política de precios de combustible”, informó el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas,Ricardo Molina.
Caracas y Bogotá acordaron la reapertura gradual y controlada de la frontera que comenzará con el paso peatonal, a partir del próximo sábado 13 de agosto en un horario comprendido de seis de la mañana a nueve de la noche en cinco localidades: San Antonio y Boca del Grita (Táchira) , Paraguachón (Zulia), Puente Páez (Apure) y Puerto Ayacucho (Amazonas).
El ministro Molina indicó que el principal acuerdo de este encuentro fue la apertura de la frontera para los ciudadanos y luego, en la medida que se concreten los acuerdos de combustible y tasas de tránsito vehicular, se abrirá a los vehículos.