Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El Tribunal 21 de Primera Instancia ratificó este viernes la privativa de libertad contra el politólogo y director del medio digital Punto de Corte, Nicmer Evans, por el delito de «Promoción al Odio«.
El director de la ONG, Foro Penal, Gonzalo Himiob Santomé, confirmó a través de la red social Twitter la información, y detalló que Evans fue trasladado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en la Urbanización Boleíta del Distrito Capital.
Nicmer Evans, resultó detenido la noche del lunes, 13 de julio, tras una intensa jornada por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y DGCIM, quienes allanaron desde tempranas horas su vivienda y detuvieron por algunas horas a su esposa, abogado y otros familiares.
La orden de aprehensión que tenían los organismos de seguridad, firmada por el Tribunal 21 de Control del Área Metropolitana de Caracas, lo acusaba por cometer los presuntos delitos «promoción o incitación al odio».
Dicho alegato se basó en el Artículo 20 de la Ley Constitucional contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia, el cual condena toda difusión pública que fomente, promueva o incite al odio, la discriminación o la violencia contra una persona.
«Este país tiene que cambiar, pensar distinto no es un delito y él asume sus responsabilidades», expresó la esposa de Evans, Marta Cambero, tras la ratificación del tribunal.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.