Mariana Toro | LA PRENSA.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció ante la Fiscalía general de la República lo que calificó como intentos del Tribunal Supremo de Justicia para iniciar procesos que violan la Constitución y pretender limitar al Poder Legislativo.
Ramos Allup agregó que de los 7 magistrados de la Sala Constitucional, solo Arcadio Delgado Rosales cumple con los requisitos para ocupar su cargo, por lo que en su opinión todas las decisiones tomadas por el tribunal son nulas.
El presidente de la AN informó que consignaron ante la fiscalía de documentos donde consta que Cilia Flores, Fernando Soto Rojas y Diosdado Cabello, cuando eran presidentes del Poder Legislativo, concedieron poderes a abogados para que los representaran en juicios contra el parlamento.
«El Presidente de la Asamblea Nacional solamente existe para ser citado o notificado de las sentencias inconstitucionales que ellos dictan, pero lo que se refiere a que ese presidente notificado pueda nombrar un apoderado para ejercer su defensa tanto personal como de cuerpo, para eso no. Una cosa insólita, de total indefensión «, afirmó.
Allup reiteró que bajo ninguna circunstancia acatará las decisiones «de jueces que no son jueces, no cumplen los requisitos, son usurpadores y por añadidura violan expresamente la Constitución y son nulas de nulidad absoluta».