Belimar López | LA PRENSA.- El diputado por la Mesa de la Unidad, Henry Ramos Allup, llamó a pueblo venezonalo a mantener las fuerzas y las jornadas de calles pese al desgaste tras movilizaciones.
El parlamentario indicó que gracias a las movilizaciones han obtenido logros exitosos, por lo qué «no se puede desistir bajo ningún respecto”. Indicó que la presión ciudadana es una herramienta clave para el cambio en Venezuela.
Criticó las medidas que ha tomado el Gobierno, quien a su juicio “se está apoyando fundamentalmente en la represión, en la Fuerza Armada, en la policía y recurre permanentemente a todo tipo de ardiles para eludir la consulta electoral”, durante una entrevista para el Circuito Onda.
Constituyente sin democracia
Ramos aseguró que el Gobierno nacional pretende instaurar una nueva Carta Magna basada en la inconstitucionalidad. Asegura que este proceso no toma en cuenta a la democracia.
Esta es una constituyente prefabricada para eludir dos cosas: por una parte las elecciones ya vencidas que tienen que hacerse y segundo para entramparnos en una elección que no es directa, que es sectorial”.