sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Rafael Narváez: «la conducta de los GNB son reprochables»

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El abogado defensor de los derechos humanos Rafael Narváez, condenó los hechos de violencia ocurridos en el municipio Urdaneta del estado Lara, donde se vio involucrado un Sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Narváez explicó que el sometimiento que sufrió Hernis Rivero, en Siquisique por parte de Yesim Linárez (exGNB), están tipificados como «tratos crueles, inhumanos y degradantes», pues a Rivero le colocaron una bolsa en su rostro además recibió fuertes golpes en la cabeza tras ser señalado de un presunto robo.

Este hecho fue grabado y por un «cómplice» de Linarez y luego fue filtrado en redes sociales lo conllevó a la detención del exfuncionario y su pareja sentimental.

«…la conducta de estos funcionarios no debe sorprendernos porque han sido los protagonistas de las violaciones graves a los derechos humanos contra los ciudadanos con represión, torturas, matracas en las alcabalas fantasmas, extorsión, robos, ejecuciones extrajudiciales y delitos de crímenes de lesa humanidad», denunció Narváez.

El defensor de los derechos humanos fustigó la inobservancia de la comandancia de la GNB y los jefes de los cuerpos de seguridad del estado en cuanto al «bajo nivel de formación académica, y las acciones en su laboR».

El abogado penalista expresó su preocupación por la descomposición de los cuerpos de seguridad del estado y «el grado de impunidad como actúan sin que el Estado asuma la responsabilidad los cuerpos de la GN, SEBIN, DGCIM, PNB, CICPC», reiterando que los mismos deben ser revisados en profundidad, sancionando a los responsables.

Finalmente, acotó que «estamos en presencia de un gobierno paralelo impuesto por estos cuerpos de seguridad del estado para violar sistemáticamente los derechos humanos de la ciudadanía con total impunidad».

Con información de Nota de Prensa

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales