sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Rafael Calles promete dar con responsables de femicidios

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- «No vamos a descansar hasta que se haga justicia«, con esa frase, el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles se comprometió con dar con los responsables de los asesinatos de Eduarlis Carolina Falcón Torrealba de 20 años y unan adolescente de 17 en el sector La Misión de Turén.

Los crímenes que fueron registrados en menos de 72 horas, han conmocionado a todo el país. Por tal motivo, la máxima autoridad de ese estado utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer su postura.

Calles puntualizó que ha dado instrucciones a los organismos de seguridad para dar con el paradero de los culpables.

«Ante la consternación que nos embarga, alzamos nuestro voz en favor de las familias que hoy se enlutan producto de la violencia contra tres mujeres Portugueseñas, elevamos plegarias a Dios para que llene a valor a las familias de Turén» añadió.

Los cuerpos de ambas jóvenes mostraron signos de tortura y abuso sexual. El agresor utilizó un bejuco para estrangularlas.

ONG en defensa de los derechos de la mujer iniciaron una campaña para «Ni una menos», tras los hechos ocurridos en Portuguesa. Pidieron que se haga justicia y el responsable sea detenido.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó este miércoles que el Ministerio Público abrió una investigación y designó a dos fiscales para sancionar a los responsables de estos lamentables sucesos.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales