AVN | EL PRENSA.- El Partido Socialista Unido de Venezuela convocó a sus seguidores a una marcha para este martes cuatro de marzo que saldrá desde la sede de la Defensoría del Pueblo hasta la esquina de San Francisco en el centro de Caracas. El vicepresidente de la tolda roja, Adán Chávez, informó que la manifestación se realizará para “contrarrestar los intentos de golpe de Estado de parte de la oposición”.
El pueblo venezolano se movilizará este martes desde la sede de la Plaza Morelos hasta la esquina de San Francisco, en el centro de Caracas, en defensa de la democracia y la institucionalidad del país, informó Adán Chávez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
«Estamos convocando para mañana, a partir de las 10 de la mañana, para concentrarnos en la esquina de la Defensoría del Pueblo, para luego marchar hasta la esquina de San Francisco, en en el centro de Caracas, e ir como pueblo consciente, organizado, marchemos para seguir contrarrestando estos intentos de golpe de Estado» de la derecha, expresó Chávez durante la rueda de prensa del PSUV, desde el Parque Hugo Chávez, en la Rinconada, Caracas.
En transmisión de VTV, denunció que es completamente inconstitucional que la Asamblea Nacional, de mayoría derechista, pretenda destituir a los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Asimismo, lamentó que la Organización de Estados Americanos (OEA) no se haya pronunciado sobre lo sucedido en Pararguay, cuando el pueblo de ese país fue agredido tras salir a protestar luego de que 25 senadores votaran a favor de un proyecto de enmienda constitucional, que abriría paso a la reelección presidencial.
«Es importante resaltar lo que ha ocurrido en Paraguay, que ante intentos de violentar la Constitución de ese país, el pueblo salió a la calle y fue terriblemente reprimido y los voceros de la OEA, en especial el secretario general, Luis Almagro, no han dicho absolutamente nada», puntualizó.