Yusveiling Rodríguez | La Prensa-. El presidente Nicolás Maduro anunció en cadena nacional que la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) demandará a los partidos políticos que solicitaron la activación del referendo revocatorio, por las 600 mil firmas que rechazo el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras el proceso de validación de firmas.
El Ejecutivo nacional criticó las auditorias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a las planillas entregadas al CNE.
“Ellos hubieran presentado esas cajas (sin auditar) y podían haber alegado que las habían consignado apurados, pero dijeron que era impecables”, sentenció Maduro.
Según el presidente, familiares de personas fallecidas que aparecen como firmantes también presentarán su demanda.
Durante la cadena nacional se dieron instrucciones para que los usuarios que afirman no haber estampado su rúbrica por la activación del referendo revocatorio puedan dirigirse al CNE con su reclamo.
Con respecto a la posible activación del referendo revocatorio con las firmas ya validas, el primer mandatario comentó que se realizará si “el CNE y el Poder Judicial lo permiten”.