domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Provea: El 75% de los torturados en 2018 fueron militares

LA PRENSA de Lara | Agencias.- La ONG Provea informó que de cada 100 torturas, 75 de los casos están protagonizados por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En el año 2018, según el informe de Provea, se registró un total de 100 casos de víctimas individualizadas por torturas. «La mayoría de ellas (75%) son miembros de la FANB, arrestados por la Dirección General de Contrainteligencia Militar, luego de haber sido acusados de participar en conspiraciones para derrocar la dictadura de Nicolás Maduro».

El documento señala que desde el año 2017 la Dgcim ha ocupado un papel cada vez más estelar de la maquinaria represiva de Nicolás Maduro. «Solo en 2018 este organismo élite estuvo involucrado en 431 casos de violaciones a la integridad personal, que incluyeron torturas, tratos y/o penas crueles, inhumanas y degradantes, allanamientos ilegales, heridas y/o lesiones, amenazas y hostigamiento.

El año pasado los primeros tres lugares para organismos que cometieron violaciones a la integridad personal fueron la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y la Dgcim.& ;

«La Dgcim pasó de estar involucrada en 15% del total de violaciones en 2017 a ser señalada en 2018 como responsable de 17,45% del total de casos registrados en dicho período. En 2017 estuvo implicada en ocho casos de torturas, dos denuncias por trato cruel inhumano y degradante, y en dos por allanamiento ilegal».

Fuente informativa: El Nacional Web.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales