Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, denunció la «indolencia» de las autoridades como el Ministerio de Salud ante el incendio generado en el área de cirugía neonatal del Hospital Universitario de Caracas, el pasado 03 de julio.
Durante una rueda de prensa, Zambrano manifestó que «es duro ver cómo las autoridades no se han pronunciado al respecto» sobre un suceso que puso en peligro la vida de trabajadores e infantes internados en el piso nueve (09) del centro médico.
«Se quemó toda la sala porque no hubo respuesta inmediata, si habría agua y los extintores hubiesen funcionado todo el daño habría sido menor» destacó el dirigente de salud.
Por su parte, el doctor Carlos Prosperi denunció la crisis hospitalaria que afecta a los pacientes en el país, detalló que en Caracas la escasez de insumos, material médico quirúrgico y reactivos llega a un 80%, mientras que en estados como Lara y Falcón está en un 95%.
Un caso denunciado ante las autoridades del Gobierno fue el de una niña de cuatro meses de nacida, quien falleció a causa de una infección respiratoria en Coro, estado Falcón, la cual se agravó ya que su madre debía cocinar a leña por falta de gas y debido a las fallas en el suministro de gasolina la llevaron a pie al centro de salud.
De acuerdo a Prosperi, una de sus quejas principales es la «preferencia» del Gobierno nacional a los médicos integrales comunitarios, mientras que el resto del gremio debe tratar de sobrevivir con un sueldo de 7 dólares al mes.