Mariana Toro | LA PRENSA.- El gremio de profesores universitarios a nivel nacional convocó a una paralización de actividades académicas para el próximo jueves 20 de octubre, como medida para expresar su descontento sobre la falta de aumentos salariales prometidos y decretados por el gobierno nacional, además de solidarizarse con los trabajadores de educación básica, media y diversificada.
“Tanto a los universitarios como a los compañeros del Magisterio se nos están vulnerando los derechos laborales y constitucionales. Hay un total desconocimiento de lo acordado en mayo de este año en la convención colectiva”, dijo Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la FAPUV.
El pasado lunes, la Federación de Maestros de Venezuela, convocó a un paro nacional para mañana 20 de octubre, y a la jornada se sumarán: Federación de la Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), la Federación de Centros Universitarios (FCU), Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios (Apufat) y el Consejo de Profesores Jubilados.