Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El procurador especial de Venezuela designado por la Asamblea Nacional (AN), José Ignacio Hernández, denunció este jueves que funcionarios de seguridad del Estado allanaron su antigua vivienda en Venezuela.
«La policía política de Maduro vuelve a allanar la que era mi vivienda en Venezuela, que había sido ‘requisada’. El régimen de Maduro sigue avanzando en su persecución y violación de derechos humanos», escribió Hernández a través de su cuenta en la red social Twitter.
El procurador de Juan Guaidó, presidente encargado del país, había denunciado en el pasado mes de junio que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) había allanado su casa en Venezuela «a pesar de saber que allí no vive nadie».
«Lo arbitrario de este nuevo allanamiento, es que desde junio, el régimen de Maduro cambió las cerraduras y la casa quedó bajo su control. Con lo cual, están allanando una casa que está bajo control del régimen de Maduro», agregó.
Anteriormente, Hernández, había manifestado que esa «nueva persecución política» surge tras sus labores en la defensa de los activos del país en el extranjero, a su juicio, los que están directamente relacionados con el oro del Banco Central de Venezuela (BCV) en Londres.