domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Luisa Ortega considera «momento» peligroso con ANC

LA PRENSA.- Esta tarde, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el panorama actual que traviesa Venezuela «se encuentra en un peligroso y oscuro momento», por la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente que se elegirá el próximo domingo.

Ante esto Ortega Díaz manifestó su preocupación por las constantes violaciones de los derechos humanos y de la Constitución actual por órganos de Gobierno que a su juicio, son amparados por el Tribunal Supremo de Justicia, quien también desautoriza a otras instituciones y «es el principal usurpador de las atribuciones de la Asamblea Nacional».

No es sano para ningún sistema de justicia que los ciudadanos no sepan a dónde acudir para poner una denuncia o cuando son víctimas de allanamientos arbitrario, y no saben porque el TSJ ha repartido a diestra y siniestra las competencias del Ministerio Público”.

Alegó que a través de la Constituyente, el Gobierno buscará justificar los allanamientos arbitrarios, atropellos y privaciones de libertad ilegítimas que realizan los cuerpos de seguridad del Estado.

En cuanto a las amenazas a funcionarios públicos para que voten el domingo, dijo que «todos los abogados, jueces, profesionales, universidades, academias, estudiantes, uniformados y sin uniformes» al igual que ella, deben defender «la vigencia de la Constitución y que se invoque el artículo 333”.

Al tiempo denunció que desconoce las condiciones en las que se encuentran los magistrados detenidos recién designados por la Asamblea Nacional, porque han prohibido todos los medios legales para constatar el estado actual de ellos. «Todos tenemos el derecho a que se nos trate como personas y se respete la dignidad humana», precisó.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Abuelo arrollado en la Morán falleció tras varias horas de agonía

Luego de ser arrollado la mañana del jueves 16 de Enero, Álvaro Ramiro Montesinos de 80 años perdió la vida a consecuencia de las heridas que el incidente le causó.

Redes sociales