Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Doce personas detenidas durante el conflicto armado en Apure entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disidentes de la guerrilla colombiana de las FARC fueron trasladadas a tribunales militares en San Cristóbal, estado Táchira, reseña El Nacional.
Fundaredes, dedicada a la promoción y defensa de los derechos humanos, señaló en Twitter que a los detenidos se les estaría sometiendo a la audiencia preliminar.
El lunes en la tarde, la ONG había denunciado la detención arbitraria y la violación de los derechos humanos de 16 detenidos durante el conflicto.
«Decenas de padres, hijos que son inocentes y que solo se encontraban cumpliendo con sus deberes o solo estaban durmiendo en sus casas. De allí los llevaron al teatro de operaciones. A otros los llevaron a la calle, los tuvieron al sol, fueron víctimas de tortura, de actos denigrantes», denunciaron en el audiovisual.
«Se les amenaza de ir a fase de juicio imputándoles todos los delitos de los cuales son inocentes, aun sin tener elementos de convicción para ello. De lo contrario serán llevados a fase de juicio, indicándoles que pueden demorar meses e incluso años en su espera», agregaron.