Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Ante la decisión del gobierno venezolano de impedir el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para verificar la situación en el país, Humberto Prado, designado por Juan Guaidó como comisionado presidencial para los derechos humanos y atención a las víctimas informó que la delegación atenderá a familias y víctimas los días jueves y viernes desde Cúcuta.
Prado reveló que el hecho de trasladar la atención hasta la frontera colombo-venezolana era un plan que se venía trabajando para solventar en caso de que se prohibiera la entrada del órgano a la nación.
En tal sentido, comentó que los principales afectados por el accionar de la administración oficialista, son las personas que ha sido víctimas de la violación de DD.HH, sin embargo indicó que algunas personas y organizaciones serán llevadas hasta el país vecino para presentar sus testimonios.
A su juicio, la medida solo ratifica que los derechos de los venezolanos son violentados constantemente, por o que afirmó que mantendrán su compromiso con las personas.
Leer más: POR ÓRDENES DE MADURO IMPIDEN A LA CIDH ABORDAR AVIÓN EN PANAMÁ& ;
El comisionado presidencial también mencionó que Copa Arilines impidió el ingreso de la delegación al avión bajo órdenes del gobierno de Maduro impartidas a través de «chantajes«.& ;
Leer más: ROSALES: AGRADECEMOS A LA CIDH SU ESFUERZO POR INGRESAR AL PAÍS